martes, 3 de marzo de 2009

¿COMO EL IMPULSO DEL MOTOR DE UN CARRO SE CONVIERTE EN MOVIMIENTO?

EL MOTOR DE UN CARRO
El motor de un automóvil requiere ser compacto y liviano de peso, que genere gran potencia, sea fácil de manejar, que raramente se averíe y que sea silencioso cuando opere. Por estas razones, los motores de gasolina y diesel son utilizados muy a menudo en automóviles.
Por otro lado, la parte principal del automóvil es el motor, donde la potencia es generada para mover el vehículo. Un motor de automóvil incluye equipos de lubricación para cada pieza, de enfriamiento para prevenir el sobrecalentamiento, de combustible para suministrarlo, de admisión y escape para hacer la mezcla de aire-combustible, de arranque para el motor, sistemas de generación de electricidad para producir la que sea necesaria, elementos de purificación de gases de escape para prevenir la contaminación atmosférica y otros dispositivos.



FUNCIONAMIENTO
Si se intentara categorizar al motor por su configuración, este puede ser dividido en el cuerpo principal del motor, en el cual la presión generada dentro de la cámara de combustión es convertida a movimiento rotatorio, y en el equipamiento de accesorios, los cuales asisten y controlan la operación del cuerpo principal del motor.

¿COMO FUNCIONA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA?

Motor de ciclo de cuatro tiemposPara que la combustión produzca trabajo, su fuente debe estar encerrada, y su energía, encauzada. Si se acerca una cerilla encendida a un plato de gasolina, habrá una inflamación violenta, pero poco más, porque la energía generada por la combustión disipará en todas direcciones.

Así, pues, la parte fundamental del motor de automóvil es el cilindro, vaciado en el bloque de forma que quede cerrado en su parte superior. Dentro del cilindro hay un pistón o émbolo estrechamente ajustado que actúa como cierre de la parte inferior del cilindro, de manera que la fuerza de la combustión quede completamente encerrada. Al mismo tiempo, el pistón tiene libertad para moverse hacia abajo y hacia arriba.

Cada vez que se produce la combustión, el pistón es impulsado hacia abajo, y su movimiento se transmite por medio de una biela a un cigüeñal rotatorio. El movimiento pasa desde éste, y a través del cambio y la transmisión, a la rueda o ruedas motrices.
Sin embargo, la parte superior del cilindro no está cerrada totalmente en todas las ocasiones. Dos aberturas (a veces cuatro) permiten la entrada de combustible y la expulsión de los gases resultantes de la combustión.

Éstos orificios se abren y se cierran a intervalos apropiados mediante válvulas cuyo movimiento está controlado por un árbol de levas, movido (indirectamente) por el cigüeñal. Con esto se consigue que la frecuencia con que el combustible entra en el cilindro sea proporcional a la velocidad del motor. Otro mecanismo, el distribuidor, se mueve también a compás del motor para que las cargas de combustible se enciendan a intervalos exactos.
Todos los motores de movimiento alternativo necesitan de una fuerza exterior para ponerse en marcha: un motor de arranque, un pedal o, como en los automóviles antiguos, una manivela. A partir de ese punto, el funcionamiento de las máquinas de tiempos y el de las de dos es algo distinto

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